sábado, 11 de noviembre de 2017

Cama Casita

Hoy os voy a hablar de un gran cambio en la habitación de Marcos. A él siempre le ha gustado dormir con nosotros. No le gusta dormir solo y sentirse desprotegido. Así que pensé en cambiar la cuna cerca de nosotros, en nuestra habitación. Al principio intentábamos que se durmiera estando con nosotros en el salón, una vez cenado y así cuando estuviera bien dormidito, dejarlo en su cuna y poder así dormir plácidamente toda la noche.
Esto funcionaba la primera hora, pero en cuanto se daba cuenta que no estábamos a su lado, se tiraba llorando un buen rato hasta que lo cogíamos y lo metíamos con nosotros en la cama.

Ahora en mi segundo embarazo y que mi barriguita empieza a notarse es más incomodo para mí ya que necesito más espacio y Marcos inconscientemente te clava codos, brazos y pies, mientras duerme.
Esto fue un aliciente más para pensar que el cambio de una cama más independiente fuera la solución.

Ya había visto este tipo de camas y me encantaban por su diseño, y pensé en comprársela cuando fuera un poquito más mayor, pero pensé que tomárselo como un juego tal vez le incitara más a dormir solito en su cama, ya que las cama casita está basada en el "método Montessori" en el que se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño.

Empezaremos a dormir las sientas ahí, a contarle cuentos e inspirarle tranquilidad para que coja confianza. Está claro que al principio le costará adaptarse y querrá estar cerca de nosotros, pero tenemos que ir acostumbrándolo para cuando venga su hermanito. Su primera reacción al ver la cama ha sido de alegría, como si fuera un juego. Véase la foto.




       
Esta cama casita, concretamente es de Picarazan , había visto varias marcas artesanales, comparado precios y al final me decidí y contacté con Nuria que así se llama la responsable de este proyecto. Anteriormente tuve la oportunidad de comprobar la buena calidad de sus productos cuando compré el burrito donde colocamos la ropita de Marcos.

Aquí os enseño una foto del burrito.




También he de decir que era de las pocas marcas que vi que les pone somier en las camitas y con somier no me refiero a una tabla de madera, me refiero a los barrotes de un somier debidamente compensado para la adaptación del cuerpo para tener un buen descanso.


Para que veáis que no solo compro las cosas porque sí, sino porque también me gusta informarme de todo antes. Tras imaginarme que una cama de 90 cm en una cama casita lo vería igual demasiado infantil para un niño más mayor, decidí comprar unas medidas más pequeñas y así tampoco comerme tanto espacio y cuando fuera ya un niño más mayor pasarlo a una cama de 90 cm.

En Picarazan hacen varias medidas y entre ellas me decidí a cogerle las de (80 cm x 130 cm) son unas medidas que para mí eran suficientes para Marcos.
El colchón lo compré vía Amazón a una tienda de colchones. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Cogí uno colchón viscoelastico con doble cara, una para invierno y otra para verano.

Colchón visco AMAZON (ahí tenéis en enlace del colchón)


               


Una de las cosas que más preocupa es cuando hablas de medidas de ropa de cama que no sean las típicas o medidas estándar. E aquí cuando hablé con Ad.forest , concretamente con Anabel, que es la encargada de coser todo lo que hay detrás de esta marca. Ella te hace la ropa de cama, cojines, banderolas, pechitos, toallas...etc... todo en la medida que desees.

Pues le pedí que me hiciera una funda nórdica en estas medidas y el resultado fue increíble. El tacto de la tela de algodón orgánico, los colores que a mí más me gustan, todo del estilo nórdico que nos encanta combinar hoy en día a las mamis.


                   

La manta mint XXL de lana de merino por la que me preguntáis muchísimo es de Frutosamore 
La serpiente hecha con telas totalmente a mi gusto es de Ulasbabiestarifa 

                





Una de las cosas por las que más me preguntáis es por la alfombra que utilizo en todo el suelo de la habitación de Marcos. Es de Ikea y es una alfombra de exterior. Estuve mirando moqueta a medida y salía muy caro, así que mirando, encontré esta alfombra de (3 m. x 2 m.) que era la que mejor se adaptaba al espacio de su habitación, al ser de exterior si caía algún liquido era fácil recogerlo y también me gustó la idea de que pudiera gatear y andar descalzo por la habitación sin problemas.

Aquí os dejo el enlace. Alfombra IKEA


                   

Para que veáis como queda la alfombra de bien adaptada en el espacio.


Espero que os haya gustado el post sobre la cama casita y no haberos creado una necesidad. Estoy a la espera también de colocarle unos barrotes en forma de barrera para que limite un poco la movilidad mientras que duerme porque Marcos se mueve muchísimo. Ya os enseñaré el resultado y como voy integrando algunos objetos de marcas muy bonitas y de las cuales os quiero enseñar.

Cualquier duda no dudéis en consultarme.

1 comentario:

  1. Estas camas son estupendas y a los niños les suele encantar.
    Para los suelos os recomiendo nuestras alfombras artesanales hechas con mucho amor por artesanas de la India, Nepal, Turquía y Marruecos. :)

    ResponderEliminar